San Cristóbal De Las Casas

Este destino es uno de los lugares que casi por obligación debemos visitar, se encuentra en el hermoso estado de Chiapas, el cual nos ofrece gastronomía, paisajes bellos, historia y muchos atractivos mas; todo esto con la calidez y hospitalidad de su gente.



 Entre los sitios de interés a visitar son la catedral de San Cristóbal, Iglesia de Mexicanos (única de estilo gótico en el estado), la iglesia de la Merced, también existen sinfines de museos por mencionar; Museo del Ámbar del Chiapas, Museo Mesoamericano del Jade, Museo de la medicina maya etc.


La gastronomía del lugar es muy variada y rica por lo que le recomendamos probar un poco, y que mejor que visitar los mercados como son el de San Ramón, Mercados de dulces y artesanías, Mercado del Sur etc. entre los platillos mas populares son chiles rellenos,cocido, sopa de pan, sopa de gota sopa de médula  lomo relleno,chanfaina, estofado de carnero, lengua en azafrán, tamales, mole, sopa conejo etc.




la festividad mas popular de este lugar es la "feria de la primavera y la paz" que se celebra una semana antes de semana santa y una semana después, se realizan eventos culturales, corridas de toros, demostraciones gastronómicas  bailes regionales etc, todo con el fin de preservar su cultura

0 comentarios:

Publicar un comentario